sábado, 15 de agosto de 2009

Asegura hará seccional PRD-Madrid sea "un ejemplo para el mundo"

Llama seguidores a no creer rumores

MADRID, España.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Madrid, César Domínguez Suero hizo un llamado a la militancia perredeísta para que no se deje sorprender por falsos rumores, ya que el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, ha sido categórico al señalar que en la convención del próximo 27 de septiembre “el que ganó, ganó”.

“Nosotros estamos realizando el trabajo para ganar voto a voto, como debe de ser; por lo que les digo que no se dejen embaucar por los rumores fallidos que han puesto a circular otros aspirantes, como un acto de desesperación ante el avance vertiginoso de nuestra propuesta”, aseguró Domínguez.

“Debo decirles que si en Madrid hay un candidato con relaciones en Santo Domingo, tanto con los dirigentes tradicionales, como con las figuras frescas del nuevo PRD, ése soy yo”, manifestó.

Domínguez Suero aclaró que “si a relaciones nos vamos, nadie mejor que yo: somos amigos del nuevo presidente, Ing. Miguel Vargas Maldonado; somos de la gama de Carlos Gabriel García, Alfredo Pacheco, Rafael Vázquez (Fiquito), Doña Peggy Cabral, Orlando Jorge Mera, Guido Gómez Mazara, Digna Reinoso, Silvia, y una gran lista de hombres y mujeres del nuevo PRD”.

El candidato a la presidencia de la Seccional Madrid del PRD, agregó que “también disfrutamos de excelentes relaciones con Fulgencio Espinal, Radhamés Rodríguez, Tomás Hernández Alberto… y, si continuamos, no terminaríamos hoy de mencionar los amigos y compañeros del próximo presidente de esta seccional”.

“Indefectiblemente, compañeros y compañeras, gracias al trabajo tesonero que vienen realizando cada uno de ustedes, seremos quien dirija los destinos de esta seccional del glorioso partido de Peña Gómez”, puntualizó.

César Domínguez se comprometió a lograr que la seccional de Madrid se convierta en “un ejemplo para el mundo; ya que eliminaremos el odio y las zancadillas, trabajaremos con humildad aferrados a los principios democráticos, transitaremos el camino de la institucionalidad y, siguiendo las pautas del PRD de los nuevos tiempos, le daremos participación a todos los sectores”.

“El eje central de nuestra propuesta es y será siempre la educación. Pues estamos convencidos de que sólo con la educación y la orientación debida cada dominicano radicado en España, cada perredeísta, cada miembro de esta seccional podrá enrumbarse por el camino del desarrollo y podrá lograr mejores condiciones vida”, continuó.

“Por ello, como presidente de la Seccional Madrid, haremos ingentes esfuerzos ante el gobierno español y la Internacional Socialista, para buscar la manera de que nuestros compatriotas reciban el trato justo que merecen, tal como compelimos a actuar al embajador dominicano César Medina”, aseveró.

Finalizó diciendo que “de igual manera, tocaremos dichas puertas y cualesquiera otras que sean necesarias, para conseguir becas, con el objetivo de que ustedes, compañeros y compañeras, se preparen para el futuro, alcancen la educación necesaria para un mejor porvenir y hagamos realidad nuestra propuesta de ser una seccional ejemplar”.

martes, 11 de agosto de 2009

Solicita a Embajador dominicano intervenir a favor criollos en Madrid

MADRID, España.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Madrid, César Domínguez Suero, pidió al embajador dominicano en España, César Medina, su intervención para que los compatriotas residentes en esta ciudad reciban un mejor trato por parte de las autoridades españolas.

Domínguez señaló que en los recorridos proselitistas que viene realizando por los sectores de Tetuán, Cuatro Caminos, Prosperidad, Usera, Legazpi, Campamento, San Cristóbal y Lavapiés, así como en otras comunidades, sólo se escucha la inconformidad de los dominicanos ante las dificultades que tienen para homologar los títulos que los acreditan como profesionales, así como para obtener la licencia de conducir vehículos de motor.

“Los dominicanos sólo me abordan para expresarme ‘compañero César, no nos dejan vivir en paz, nos piden los papeles’ a cada instante”, le manifestó Domínguez a Medina.

El candidato a dirigir la seccional del PRD en Madrid, añadió que “me comprometí con nuestros compatriotas a comunicarle a usted, Sr. Embajador, la difícil situación por la cual están atravesando, y es precisamente por lo que estamos aquí”.

“Los dominicanos pueden confiar en nosotros, porque así como hemos cumplido nuestra palabra de venir donde el Lic. Medina a informarle dicha situación, desde las presidencia del Partido defenderemos convenios realizados en los gobiernos del PRD y lucharemos por ampliarlos en beneficios de nuestra colectividad”, agregó.

“Así que le pedimos a nuestras autoridades cumplir con papel, porque las quejas fueron externadas ante el propio embajador, en compañía del Señor Cónsul General”, concluyó.